Desbloquéate con “Las páginas matutinas”

19 Nov 2014 0 1

escritura

 

 

 

Como os prometí hace días en nuestros ejercicios de desbloqueo personal y creativo, hoy vamos a trabajar un ejercicio que personalmente he probado y sigo utilizando, ya que me enamoré de sus resultados al primer dÍa. Recalcar que este trabajo que vamos a construir hay que agradecérselo a una de las mejores especialistas en desbloqueo creativo, Julia Cameron y su libro El camino del artista que recomiendo a todos y todas. Es una joya!

 

 

Lo primero que tenemos que tener claro es que, en cualquier proceso de rescate de nuestra creatividad , hay que saber donde encontrarla. Para ello os invito  a desarrollar ” Las paginas matutinas”. Éstas consisten en hojas que escribirás cada dia, a la hora que prefieras, donde puedes y eres libre de escribir absolutamente lo que quieras. En ellas nada esta mal. Todo vale. ¿Por qué? porque solo consisten en dejar libre tu conciencia, lo que te lleva diciendo tu cuerpo tiempo, y tu ignoras. Con esto lo vas a dejar libre. Abrir bien los ojos, que os vá a encantar creativamente :)

 

Antes de continuar, os voy a contar un poquito acerca del resultado de este ejercicio  y sus beneficios. Lo más interesante de su realización es que, precisamente nos sirven como meditación y proceso que nos ayuda a realizar cambios reales en nuestra vida, ya que sirven como instropección personal. Constituyen un momento para nosotros y nuestro verdadero yo, donde el Ego es solo un invitado no deseado. Al escribir todo lo que se nos ocurre e ignorar a éste, nuestra creatividad comienza a florecer sin condiciones ni reglas.

 

 

bueno

 

 

Éstas son las condiciones que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar esta práctica:

 

1-  Todo vale

2- Nada esta mal. “Las paginas matutinas” no son arte, simplemente  es dejar libre tu conciencia. Escribir lo que se nos esta pasando por la cabeza.

3- Da igual el tono: negativo, positivo  o dubitativo.

4- Son personales y confidenciales. Son tu diario personal intimo

5- Ten cuidado con el Ego y sus mensajes. Ignoralos porque no son la verdad, solo trata de boicotearte!

6- Practica un habito para su realización: todas las mañanas, tardes , una vez a la semana….

7- Escribe 3 paginas. Y si no sabes que escribir, solo pon “No se que escribir”….. te llevarás una sorpresa :)

 

 

Después de tener en cuenta estos puntos básicos para realizarlas de la forma mas efectiva, ser conscientes que esta vía  a la inspiración nos descubre nuestra propia identidad, quienes somos de verdad , el poder tan precioso y enorme que tenemos cada uno de nosotros. Nos enciende la luz interior, iluminándonos. Quienes sean constantes con ellas, muy pronto conectaran con su sabiduria interna. Descubrirás que si al principio te costaban un poquito, en adelante la escritura será suelta y muy armoniosa. Te surgirán respuestas inesperadas y muy deseadas en situaciones de incertidumbre, atascamiento, un poquito de dolor……

 

 

Si eres un poco reticente a su práctica, te invito a que pruebes con uno de tus problemas actuales, haber que  pasa! En  definitiva, su escritura es un regalo de luz para todas las personas, da igual el campo: músicos, fotógrafos, actores, ejecutivos, profesores, amas de casa…… absolutamente todos las disfrutarán a lo grande. Cualquier dudita ya sabéis donde estoy :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *